Perú venció a Egipto y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de voleibol femenino U20

Foto: Prensa FPV.

Labrando el camino de la victoria. La Selección peruana de voleibol U20 consiguió su segundo triunfo consecutivo en el grupo B del Mundial de esta categoría que se juega en tierras mexicanas, luego de superar por tres sets a cero a Egipto.


El equipo de Natalia Málaga nuevamente mostró su mejor juego colectivo y, en base a contundencia superó a las egipcias por 25-16, 25-15 y 25-16 en casi una hora y media de juego.

Las dirigidas por Natalia Málaga le hicieron caso omiso a su superioridad en los papeles, y con mucha responsabilidad y personalidad comenzaron ganando el primer parcial con la buena exhibición de Kiara y Flavia Montes.

El segundo parcial no fue distinto: la Blanquirroja mostraba ese progreso que ha tenido en su saque y recepción, aunado al corazón aguerrido que profesan. Perú ganó nuevamente con autoridad 25 a 15, gracias al buen trabajo de Andrea Calderón, Yhadira Anchante y Ariana Arciniega.

El sexteto nacional lo cerró en el tercer parcial con pizarra de 25 a 16, y la relevancia en el juego de Aixa Vigil (11pts) y Flavia Montes (9pts) como jugadores importantes del segundo partido de la jornada.

Tal como sucedió ante China, Kiara Montes fue la jugadora que más puntos hizo en el partido (11), seguida por Aixa Vigil y Giulia Montalberti con nueve.

Este domingo, a las 12:30 p.m., la Selección peruana de voleibol U20 jugará su tercer partido del grupo B ante Polonia.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.




Comentarios