Perú tendrá experiencia y juventud en tiro con arco para Lima 2019

Foto: Prensa IPD.

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) apoyó a los deportistas en general con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el programa Top Perú, así como la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas, en este caso a la Federación Deportiva Nacional de Tiro con Arco (FEPTARCO) que recibió en dos tramos la suma de 535 mil 239 soles.


La selección nacional de Tiro con Arco está formada por William O'Brien (21 años, Arequipa, 70 metros arco recurvo individual y mixto), Pamela Velásquez (32 años, Arequipa, 70 metros arco recurvo individual y mixto), Aleska Burga (18 años, Lima 70 metros arco recurvo individual y mixto), Beatriz Aliaga (36 años, Arequipa, 50 metros arco compuesto individual y mixto) y Gonzalo Hermoza (31 años, 50 metros arco compuesto individual y mixto).

"Este deporte en el Perú cuenta con una federación prácticamente joven y últimamente hay más apoyo por parte de la Federación y del IPD, lo cual ha permitido este último año haya un ascenso, pero igual hay que tener paciencia porque el nivel es muy alto en América", indicó Alejandro Marrero, entrenador de la Federación.

“Para estos Juegos Panamericanos estarán las primeras tres potencias de América; Estados Unidos, México Colombia. Y aparte de ellos estarán países como Chille, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Trinidad y Tobago entre otros más. Del 07 al 11 de agosto serán nuestras competencias y el siete será clasificatorio por la mañana y en tarde se dividirá en dos momentos para el recurvo femenino y para el compuesto masculino. Después de ese día, vamos a estar en competencias hasta el día 11 que son las finales. Nos hemos preparado muy bien y seremos la sorpresa ante varios países”, finalizó.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios