Perú sucumbió ante Argentina y se quedó con el puesto 12 del Mundial U20 de voleibol femenino

Foto: Tele Cuatro León.

Todo tiene su final, pero este no fue el ideal. En el Domo de la Feria de la ciudad de León (México), Perú sucumbió por 3 sets a 1 ante Argentina, con parciales de 23-25, 18-25, 25-23, y 24-26; y terminó este domingo su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U20, realizado en el país azteca, ocupando el puesto 12 del certamen.

En un encuentro con sabor a revancha, 'incaicas' y 'gauchas' se volvieron a ver las caras. Pese al gran espíritu de lucha de las 'blanquirrojas', las 'albicelestes' fueron más, impusieron condiciones y las derrotaron en los dos primeros sets. Perú reaccionó poniendo todo su esfuerzo, haciendo suyo el tercer juego. En el cuarto lance, todo parecía indicar que las nacionales lo emparejarían, pero Argentina fue oportuno en la definición del set, y se quedó con la victoria del cotejo.

Con este resultado, las dirigidas por Natalia Málaga ocupan el puesto 12 del torneo, y además, es la quinta mejor selección del continente americano.

Cabe recordar que el equipo peruano había quedado fuera de la pelea por el título desde la primera fase al no ubicarse en los dos primeros lugares del Grupo B. Su actitud es incuestionable, aunque sólo toca mejorar en el juego y asumir con mayor entereza los retos venideros.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios