Perú se impuso ante Cuba y logró el séptimo lugar en la Copa Panamericana de voleibol femenino

Foto: Prensa FPV. 

En el cierre de su participación en la 18° Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que tuvo como sedes las ciudades de Trujillo y Chiclayo, la Selección peruana de mayores se impuso por 3 sets a 0 ante Cuba, y consiguió el séptimo lugar de este certamen, en cotejo disoutado en el coliseo Cerrado de la 'Capital de la Eterna Amistad'.

Fue un lance muy reñido e intenso, donde la escuadra nacional mostró superioridad y efectividad en su juego ante las cubanas, venciéndolas con parciales de 25-20, 25-14, y 25-19.

El equipo anfitrión, respaldado por más de dos mil personas en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, salió a la cancha con mucha concentración, cometiendo menos errores, con un juego colectivo casi impecable: buena defensa, bloqueo efectivo y ataque contundente, sumando al buen servicio que metió en problemas a sus contrarias.

Ángela Leyva estuvo imparable consiguiendo 18 puntos, mientras Thaisa Mc Leod logró 13, de ellos cuatro en bloqueo. En tanto, Cuba fue limitada a 9 puntos de Greysi Fine y 8 de Claudia Hernández.

El ataque de Perú fue contundente con ventaja 40-26, en bloqueo 11-5 y en servicio 5-2, con 20 puntos por error de Perú por 19 concedidos.

Cuba hizo en ataque 36-20 y en servicio 12-1, mientras en bloqueo fue superado 5-6, cometiendo 11 errores por 22 de sus oponentes.

Con este resultado, Perú quedo en el séptimo puesto, de 11 participantes, tomando este certamen como parte de su preparación a los torneos que se acercan, como son los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Campeonato Sudamericanos y el Torneo Preolímpico Tokio 2020.



Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios