Perú se corona subcampeón mundial mixto de sóftbol Sub 12 en China Taipei

Foto: Prensa IPD.

En la cima. La selección peruana de softbol logró el subcampeonato mundial de la categoría sub 12, en el certamen máximo disputado en China Taipei, el cual fue organizado la Confederación Mundial de Béisbol (WBSC).

En la primera rueda, los peruanos  perdieron por 8 a 0; en la segunda por 10 a 0, En la final, la representación peruana, dirigida por la coach Katia Coello, batalló en una cerrada final frente a China Taipei, anfitrión de la competencia, en partido que culminó 2 carreras a 3.

Los  softbolistas nacionales dejaron todo en la cancha en este torneo para colgarse la medalla de plata del primer Campeonato Mundial de Sóftbol Mixto U12 - China Taipei 2019 organizando por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol - WBSC. 

La Federación Peruana de Softbol agradeció al Instituto Peruano de Deportes (IPD), a los auspiciadores y donaciones de colaboradores silenciosos para consolidar la gira de de los pequeños al continente asiático.

El máximo ente de esta disciplina también agradecer a todo el staff de la federación por apoyar a esta selección y al desarrollo de las academias y festivales "semillitas softboleras" de donde salen los subcampeones mundiales.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios