Perú se alista para competir en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U20 en México

Foto: Prensa FPV.

Pensando en forjar el camino hacia la gloria, la Selección peruana de voleibol femenino U20 se alista para competir en el 20° Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de la misma categoría, que se realizará del 12 al 21 de julio en México.


Este certamen es organizado por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), bajo la supervisión de la FIVB; teniendo como sedes la ciudades aztecas de León (Coliseo Domo de la Feria) y Aguascalientes (Auditorio Hermanos Carreón).

Con respecto a la acción del torneo, en la primera ronda las 16 selecciones participantes fueron repartidas en 4 grupos de 4 equipos, las cuales se enfrentarán con un sistema de todos contra todos (round robin).

Al finalizar los partidos de la primera ronda y de acuerdo a la ubicación obtenida en su respectivo grupo cada una de las 16 selecciones pasaron a conformar uno de los cuatro grupos de la siguiente ronda.

En la segunda ronda, los dos primeros lugares de cada grupo en la primera ronda se distribuyen en dos grupos (E y F) de cuatro equipos, por otro lado, los dos últimos lugares de cada grupo de la primera fase también se distribuyen en dos grupos (G y H) de cuatro equipos. Los cuatro grupos de la segunda ronda jugarán con el mismo sistema de la fase anterior.

Al finalizar los partidos de la segunda ronda y de acuerdo a la ubicación obtenida en su respectivo grupo los equipos de los grupos G y H pasaron a disputar los partidos de clasificación del noveno al decimosexto lugar mientras que los equipos de los grupos E y F disputaron los partidos de clasificación del octavo lugar al primer lugar en la siguiente ronda.

En la ronda final los dos últimos lugares de los grupos G y H disputarán los play offs para definir los puestos 13 al 16; y los primeros lugares de ambos grupos para determinar los puestos 9 al 12. Los dos últimos lugares de los grupos E y F disputarán los play offs para definir los puestos 5 al 8; y finalmente, los primeros dos lugares de los grupos E y F definirán los puestos 1 al 4; mediante play offs consistentes en semifinales con los perdedores, jugando el partido por el tercer lugar, y los ganadores disputando la final, partido en el cual se determinará al campeón del torneo.

De acuerdo al sorteo, realizado en el mes de junio, los grupos se han conformado de la siguiente manera:

  • Grupo A: México, Estados Unidos, Italia, Cuba (Sede: Aguascalientes).
  • Grupo B: China, Polonia, Egipto, Perú (Sede: León).
  • Grupo C: Rusia, Turquía, Argentina, Serbia (Sede: León).
  • Grupo D: Japón, Brasil, República Dominicana, Ruanda (Sede: Aguascalientes).


Foto: Imagen FIVB.

En este importante torneo, nuestra Selección peruana, dirigida por Natalia Málaga, íntegra el Grupo B, junto a China, Polonia y Egipto.

Nuestra 'Blanquirroja' disputará sus partidos en el coliseo Domo de la Feria (León, Guanajuato); debutando el viernes 12 de julio (12:30 p.m.) ante el actual campeón-defensor de la categoría, China. Luego, el sábado 13 de julio, Perú enfrentará a Egipto (12:30 p.m.). Y el domingo 14 de julio, la 'Bicolor' cerrará la fase de grupos ante Polonia (12:30 p.m.).

Foto: Imagen FIVB


Para este Mundial U20, nuestra Selección viene preparándose arduamente, haciendo una gira por República Dominicana e Italia, y poniéndose a punto; y sumando nombres que brillaron en el Panamericano U18 de México, donde Perú salió campeón, y que ahora conforman la Selección U20,  hablamos de Alondra Alarcón y Yomhara Rivera, que reforzarán a la selección de esta categoría para sumar su talento, además de Flavia Montes, entre otras jugadoras nacionales.

Fuente: FIVB.

Por. José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios