Perú perdió ante Argentina en el inicio de la segunda ronda del Mundial U20 de voleibol femenino

Foto: Prensa FPV.

Esta vez no se pudo. La selección peruana U20 que dirige Natalia Málaga perdió en tres sets corridos frente a Argentina, con parciales de 25-23; 25-17; y 25-22, en el Domo de la feria de León, por el Mundial de voleibol femenino de la categoría.


En la primera manga Perú salió a competir buscando el objetivo de encaminarse por el noveno lugar. Pero, en frente se encontró un rival capitaneado por Victoria Mayer, que estuvo ordenado, concentrado y más preciso, lo cual le valió para empezar mandando en la pizarra (25-23).

La 'Blanquirroja' debía levantar. Las fortalezas del rival se hacían más grandes, sobre todo por los errores no forzados cometidos porpiamente. La recepción ni defensa estuvo atinada, y fue entonces donde la albiceleste tomó ventaja y confianza para conseguir un 25-17, que marcaba la pauta en el encuentro.

Las dirigidas por Natalia Málaga buscaban revertir la situación. El set lo tuvo ganando gran parte del partido con buenos paisajes de juego de Camila Pérez, Giulia Montalbeti y Kiara Montes, pero no era suficiente tienendo en cuenta las imorexisiones en ataque y defensa que presentó el sexteto peruano (25 a 22).

La máxima anotadora peruana fue Nicole Pérez con 9 puntos, seguida por Giulia Montalbeti con 8. Por parte de Argentina, Candela Sol Salinas con 17 unidades, mientras que Melissa Corzo culminó con 11.

Este miércoles 17 de julio, a las 8:00 p.m.; Parú enfrentará a Cuba, pensando en levantar cabeza y tentar una mejor posición.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios