Perú peleó y derrotó al campeón defensor China en su debut por el Mundial de voleibol femenino U20

Foto: Prensa FPV.

Dejaron el alma, corazón y vida. La Selección peruana de voleibol femenino U20 dio todo para hacer historia y lograr el triunfo ante China, el vigente campeón, en un encuentro vibrante por el Grupo B del Mundial de la categoría,  que terminó ganando por 3 sets a 2, con parciales de 29-27; 18-25; 25-19; 20-25; y 19-17.


El primer parcial fue una disputa Intensa, donde las asiáticas estuvieron prácticamente arriba toda la manga, pero la actitud y las correcciones hicieron que Perú revierta la situación y consigaa victoria por 29 a 27, teniendo – como en casi todo el match – a Yadhira Anchante como pieza relevante, junto a Yomhara Rivera y la capitana Ariana Arciniega.

Los errores no forzados se apoderaron de la representación nacional en el segundo set. China aprovechó, y sacó ventaja con su estatura, que le dio la posibilidad de liquidar por marcador de 25 a 18.

La ‘Blanquirroja’ no se amilanaba a pesar del revés. Kiara Montes aparecía en ataque, igual que Camila Pérez con su habilidad y remate. Flavia Montes y su madurez física y mental, inyectaban gra.n juego a las nuestras. Perú se llevó la manga por 25 a 19, y adquiría mucha confianza.

Las Chinas no querían cesar, y buscarían demostrar porque son las vigentes monarcas de la categoría. Su ofensiva volvió a aparecer y vulneró a una defensa peruana que había lúcido bien. La pizarra culminó 25 a 20, y todo se decidía en 15 puntos.

Foto: Prensa FPV.

El aliento sirvió. Las peruanas mostraban a actitud, por ello el Domo de la ciudad de León apoyaba a las nacionales. Natalia continuaba marcando la pauta como de costumbre, para que finalmente funcionaria y también fuese parte de la clave del éxito. El equipo ganó con actitud, corazón y concentración, varios elementos que se conjugaron con el trabajo técnico aplicado para conseguir el set (19 a 17), y un triunfo glorioso para todo el Perú.

Esta es la segunda oportunidad que Natalia Málaga vence a China como entrenadora U20, también lo había logrado en el Mundial de 2015.

La máxima anotadora peruana fue Kiara Montes con 19 puntos, seguida por Ariana Arciniega con 19. Por China Luyao Xu culminó con 27, mientras que Yizhu Wang logró 25.

Ya No hay tiempo para relajarse y eso lo sabe muy bien Natalia Málaga. Y es que luego del gran debut, Perú deberá preparar todo para enfrentar este sábado 13 de julio a Egipto desde las 12:30 p.m. Las seleccionadas saldrán en busca de su segunda victoria, con lo cual podrían asegurar su pase a la siguiente etapa.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios