Perú levantó la cabeza y venció a Cuba en segunda ronda del Mundial U20 de voleibol femenino

Foto: Prensa FPV.

Y esta vez levantó la cabeza. La Selección peruana de voleibol femenino U20 consiguió un gran triunfo frente a Cuba por 3 sets a 0 con parciales 27-25, 25-13 y 25-20, en partido correspondiente al Grupo H de la segunda ronda del campeonato mundial de la categoría.


A pesar de haber cometido mayores errores no forzados que su rival (28-17), Perú tuvo mayor contundencia en el el ataque y un mayor porcentaje de efectividad en su saque. La 'Blanquirroja' tuvo que exigirse en el primer parcial y llevar el partido sobre los 25 puntos para poder conseguir su primera victoria del encuentro. 

En el segundo set el conjunto nacional lució convincente y contundente. Cuba quiso vender caro el partido, pero las dirigidas por Natalia Málaga salieron al match convencidas que sería una jornada victoriosa, alcanzando la victoria en el tercer set, y en el cotejo.

La mayor anotadora nacional del partido fue Kiara Montes que consiguió 13 puntos, seguida por Flavia Montes y Giulia Montalbeti que aportaron 10 puntos cada una. Por parte de Cuba, Ailama Cese Montalvo concretó 16 unidades en total.

El próximo partido del conjunto peruano será frente a República Dominicana, este jueves 18, a las 8:00 p.m., en el Domo de la Feria de León.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios