Perú le dio vuelta a República Dominicana en la segunda ronda del Mundial U20 de voleibol femenino

Foto: Prensa FPV.

Con el corazón en la mano. Tras haber perdido el primer set, la Selección peruana que dirige Natalia Málaga se volvió a recuperar y logró ganar el cotejo por 3 sets a 1, con parciales de 18-25, 25-23, 25-19 y 25-22 a República Dominicana, en encuentro por la segunda ronda jugado en el Domo de la Feria de León.


Perú inició el compromiso con muchas dudas, y varias dificultades para contrarrestar el poder dominicano. Incluso, el marcador llegó estar 10 a 0, algo que marcaba las falencias del equipo nacional. El sexteto 'Blanquirrojo' fue recortando distancias y entrando en juego, pero fueron las caribeñas quienes se llevaron la manga por 18 a 25.

La selección comenzaría a aclarar sus dudas y a dar pelea frente a un equipo dominicano que tenía a Martínez y Guillen como dos grandes piezas. Perú fue tomando fuerza con Kiara y Flavia Montes, aunado al aporte de Aixa Vigil, para conseguir llevarse un agónico set por 25 a 23.

Los parciales siguientes fueron la muestra clara que la representación nacional había recuperado su mentalidad ganadora, y pusieron contra las cuerdas a las dominicanas ganándoles 25-19 y 25-22, marcadores que evidenció el buen juego colectivo; buena defensa con el bloqueo, recepción y contundencia en el ataque.

Ahora, Perú enfrentará a México este sábado, a las 8:00 p.m.; en partido que determinará la posibilidad de culminar entre noveno y décimo segundo puesto de la competencia.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios