¡PERÚ JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA!

Foto: Selección Peruana
No hay mal que dure 44 años ni fútbol peruano que lo resista. Perú fue superior a Chile en los 90 minutos, goleó 3 - 0 al campeón de América y clasificó a la gran final de la Copa América 2019. El cuadro nacional volverá a encontrarse a Brasil en el "Maracaná". 

A los 21 minutos, llegó el primer gol del partido. Centro de Christian Cueva pasado del área y la pelota la tomó Edison Flores. El "Orejas" cruzó el disparo y derrotó a Arias.

A los 37 minutos, Carrillo forzó por derecha y obligó al meta Arias a salir de su área. El centro llegó a Yoshimar Yotún y el hombre del Cruz Azul, tras matarla de pecho, definió ante el arco en solitario. 

Perú sorprendió en el primer tiempo tapando las salidas de Chile y anulando por completo a sus ejes: Arturo Vidal y Charles Aranguiz. La bicolor impuso su ritmo en las dos áreas y dejó indefenso al cuadro mapochino. 

En la segunda etapa, la bicolor sufrió la baja por lesión de Edison Flores. Pero al volante Tapia - Yotún se terminó por imponer. Sin embargo, en ataque ha perdonado pues Yotún perdió una ocasión clara de anotar el tercer tras una jugada en que el ataque peruano fue superior en hombres a la defensa chilena. 

Chile tuvo sus chances de descontar pero se encontró con una muralla llamada Pedro Gallese. El arquero de Alianza Lima tuvo una nueva revancha personal y salvó el arco nacional en varias oportunidades. 

Perú fue potente y solidario en el partido. Y con Chile dejando espacios, llegó el tercero de la bicolor. Paolo Guerrero recibió una exquisitez de pase de Renato Tapia y prácticamente a placer, selló la goleada.

Perú superó a Chile en los 90 minutos y ahora va por Brasil en la gran final de la Copa América. La cita es este domingo en el Maracaná.

Comentarios