Perú está en República Dominicana para jugar amistosos previos al Mundial de Voleibol Femenino U20

Foto: Prensa FPV.

A ponerse a punto. La Selección peruana de voleibol femenino U20, que dirige Natalia Málaga, ya se encuentra en República Dominicana, y de inmediato comenzó sus entrenamientos.


Como parte del trabajo dispuesto por el cuerpo técnico de cara al Mundial de la categoría en México, la representación nacional disputará partidos de práctica frente a las caribeñas e Italia, por invitación expresa de la Federación Dominicana de Voleibol (FDV).

“Tenemos esta gira previa preparatoria para jugar en Dominicana e Italia. Creo que nos va servir mucho porque Italia fue el primero en el mundo el año ante pasado y dominicana que quedó segundo, nos va a ayudar mucho en tema de talla y fuerza. Además con México jugaremos dos días antes del Mundial. De hecho la Copa Panamericana que jugamos en Lima fue muy importantes para nosotros e incluso muchos equipos que jugaron aquí también los enfrentaremos en el Mundial”, expresó Flavia Montes.

Para este Mundial U20 se suman nombres que brillaron en el Panamericano U18 de México, donde Perú salió campeón: hablamos de Alondra Alarcón y Yomhara Rivera, que reforzarán a la selección de esta categoría para sumar su talento.

“Italia y Dominicana nos va ayudar bastante porque son selecciones potencias en nuestra categoría. Sí Natalia me da la oportunidad de jugar voy a dar todo el cien por ciento por mi camiseta y mi país. Debemos aplicar todo lo que nos enseña y transmite la entrenadora, ena parte técnica y el carácter que es fundamental”, explicó Yomhara Rivera.

“Estoy feliz. Esto me va a ayudar bastante, porque soy más prqueña y aprendo mucho de mis compañeras más grandes. Siento que tengo más confianza, pero puedo diferenciar la confianza y el ego. Aún siento que debo aprender bastante y el Mundial seguro me va ayudar mucho”, expresó Alondra Alarcón.

Es importante resaltar que el Campeonato Mundial U20 México 2019, comenzará a partir del 12 de julio y se extenderá hasta el 21 del presente mes.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios