Paola Longoria llega con toda la gran calidad del ráquetbol a Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Con toda la calidad y la perfomance que le caracteriza, la mejor raquetbolista del mundo, la mexicana Paola Longoria llega a Lima 2019 como una de las estrellas que brillará en el firmamento deportivo.


Longoria arribará a Lima la noche del domingo 28 para buscar un histórico triple oro, que la haría una de las atletas más exitosas en el palmarés de los Juegos Panamericanos.

Tras culminar su preparación con miras al evento multideportivo más importante del continente, la mexicana tiene como meta revalidar sus títulos en individuales, dobles (junto a su compañera Samantha Salas) y por equipos, conseguidos en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Nosotros vamos muy preparados, terminé mi concentración con todo mi equipo multidisciplinario, estuvimos trabajando en la ciudad de San Luis Potosí, pero decidí irme a Monterrey para culminar la preparación para los Juegos Panamericanos”, dijo Longoria.

Cabe mencionar que el deporte del Ráquetbol fue creado como una alternativa al tenis, buscando jugarlo en interiores, combinando las reglas de Squash y del Handball, añadiéndole el uso de una raqueta.

Se juega en una cancha totalmente cerrada donde son válidos para el juego, el piso, las cuatro paredes y el techo. El Ráquetbol es un deporte físico y agresivo, en el que los atletas se mueven, con frecuencia velozmente, para anotar puntos.

El Ráquetbol en los Juegos Panamericanos se disputará en individuales y dobles con el sistema de grupos, todos contra todos. Después de esta ronda clasificatoria, habrá una segunda ronda eliminatoria. Todas las fases se jugarán al mejor de tres sets, los dos primeros a 15 puntos y el desempate a 11 puntos, según las reglas de la Federación Internacional de Ráquetbol.

La cuota de raquetbolistas es de 60, divididos equitativamente en la categoría masculina como femenina. El inicio para las modalidades dobles e individuales es el 2 de agosto y la final está programada para la primera sesión del 7 de agosto. En tanto, la competencia por equipos finaliza recién tres días después.

Finalmente, informamos que el Ráquetbol se inicia el 2 de agosto en las canchas habilitadas en la sede de la Villa Deportiva Regional del Callao.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios