Novak Djokovic sufrió para vencer a Roger Federer y quedarse con el titulo de Wimbledon

Foto: BBC.

Sufrió para vencer. En un cotejo sumamente luchado y apasionante, el tenista serbio Novak Djokovic se quedó por quinta vez en su carrera con el título de Wimbledon al derrotar en un verdadero partidazo a Roger Federer en la final de este Grand Slam por 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13-12(3).

Con un tiempo de 4 horas y 57 minutos de juego, esta gran final se convirtió en la más larga en la historia de Wimbledon, superando la jugada por el mismo Federer y Rafael Nadal en 2008.

El primer set fue muy parejo, no hubo quiebres y en el tie break el número 1 del mundo se impuso por 7-5. En la segunda manga, el suizo se mostró muy fuerte y ganó rápido por 6-1 para equiparar el marcador.

En la tercera manga pasó lo mismo que en la primera, sin quiebres se llegó al tie-break y ahí el serbio ganó por 7-4. Llegó el cuarto set y Federer consiguió romper el saque de su rival dos veces y aunque Djokovic recuperó un quiebre, cedió por 6-4.

Foto: ESPN.

Había que llegar al quinto y decisivo set. Djokovic golpeó primero para ponerse 4-2 en ventaja pero Federer recuperó de inmediato. Al tratarse de la última manga, no hay tie-break hasta el 12-12. En el 7-7, el suizo quebró a su rival y sacó para el partido, estando 40-15 arriba, es decir con dos puntos para campeonato. Sin embargo falló, Djokovic se recuperó y la igualdad se mantuvo finalmente hasta el 12-12.

Tercer tie-break del partido y otra vez el serbio fue más, imponiéndose por 7-3 para coronarse como campeón.

Esta es la quinta corona de Wimbledon para Djokovic, que suma ya 16 Grand Slams y acorta la distancia con Federer, que tiene 20, y Nadal, que tiene 18.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios