Nazca e Ica se unen al recorrido festivo de la Antorcha Panamericana de Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Los deportistas más destacados de las ciudades de Ica y Nazca serán los encargados de llevar la Antorcha Panamericana que inició su recorrido el 4 de julio en la ciudadela de Machu Picchu.


El recorrido de la flama que nos ilumina, continúa en la ciudad del eterno sol,  donde uno de los portadores de la antorcha, más destacado, es el ex goleador del Barcelona y la selección peruana, Hugo 'Cholo' Sotil, quien será el encargado de encender el pebetero en el estadio José Picasso Peratta.

El 'Cholo' con otros 61 portadores serán los encargados del relevo de la Llama Panamericana en Ica.

Entre otras de las principales figuras del deporte iqueño que trasladarán la antorcha, se encuentra el triathlonista Arturo Yarasca Gabriel, multicampeón que nunca vio trabas para competir al tener una mano ortopédica.

Además, de estos deportistas destacados, en el relevo veremos a ciudadanos queridos y elegidos como 'Peruanos que iluminan' por la gente, como César Chávez Mejía, voluntario del hospital regional y todo un ejemplo en Ica por su ayuda en la reconstrucción de la ciudad luego del terremoto del año 2007.

Este trayecto de la fiesta Panamericana se iniciará el martes 9 de julio en los acueductos de Cantalloc en Nazca a las 9:49 a.m. La misteriosa y turística ciudad tendrá 12 portadores de la antorcha que, esta vez, iluminarán un recorrido que terminará en el mirador de las líneas de Nazca a las 10:55 a.m.

El recorrido continúa en Ica el mismo 9 de julio, a las 3:35 p.m., partiendo la antorcha en la rotonda de la Avenida Los maestros.

Uno de los lugares donde se espera la concentración de más público, es el patio de la recién reconstruida iglesia de Luren, donde el relevo se tomará a las 4:15 p.m. 

El final del recorrido sera a las 6:40 p.m., en el estadio José Picasso Peratta, lugar en el que se dará la gran celebración.

Cabe destacar que la Región Ica será una de las sedes de competencia en los Juegos Panamericanos, al recibir el certamen del deporte de la Vela que se realizará en la Bahía de Paracas.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios