Municipal superó por la mínima diferencia a Melgar en Huacho

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Deportivo Municipal superó como local por 1 a 0 al FBC Melgar de Arequipa, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los ediles arrancaron bien, con mayor tenencia de balón y generando peligro en el área visitante; e incluso se cobró un penal a favor de los locales, que se ejecutó dos veces, ya que el portero arequipeño se adelantó y se mandó a repetir el tiro de los doce pasos. Municipal logró convertir el gol, tomando la ventaja en el partido. Con el correr de los minutos Melgar mejoró pero no logró generar ocasiones claras de gol sobre el arco rojinegro; y los de 'la comuna' fueron constantes en ataque, pero no estuvieron finos en la definición.

En la segunda parte, la dinámica se mantuvo pareja y reñida, aunque esta vez Melgar era más fuerte al pasar al ataque, pero la defensa edil se mantuvo atenta y aplicada. Los minutos pasaban y el marcador no se movía. En los minutos finales, los arequipeños sufren la expulsión de uno de sus jugadores por doble amarilla, quedándose con 10 hombres. Es así que el marcador no se movió más y la victoria se estableció en Huacho.

El único tanto marcado en este cotejo, y que le dioel triunfo a la escuadra edil, fue hecho por Ricardo Buitrago (de penal, 18').

El lateral derecho de Melgar, Giancarlo Carmona, fue expulsado del campo de juego a los 85 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado, los de 'La Franja' suman sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones; mientras que los arequipeños se quedaron sin unidad alguna.

En la siguiente jornada, Deportivo Municipal visitará a Alianza Universidad de Huánuco; y el FBC Melgar de Arequipa recibirá a Ayacucho FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios