Selección Peruana de Tiro comenzó a entrenar en el moderno polígono de la Base Aérea Las Palmas

Foto: Lima 2019

El Tiro es el deporte que más lauros le entregó al Perú. Por ello, merecía un escenario de gran nivel como el nuevo Polígono de la Base Aérea Las Palmas que se entregó esta mañana. Así, la Selección Peruana, que se prepara para los Juegos Panamericanos, comenzó a entrenar en la misma sede que reunirá a los 256 mejores tiradores de las Américas, por su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En el acto protocolar participaron el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Carlos Neuhaus; el General del Aire Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú; el Director de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke; así como el titular de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, Francisco Boza. 

“Me siento tan tranquilo porque la organización ha cumplido con entregar una excelente sede, que significará un antes y un después en este deporte que nos dio tantas alegrías en los mejores eventos deportivos del mundo. Estamos satisfechos, porque ya tenemos todas las obras concluidas para nuestros deportistas”, manifestó Neuhaus. 

Las tres canchas de competencia tendrán tribunas con una capacidad para 1000 personas y quedarán como parte del legado deportivo para la masificación y práctica del Tiro. La sede de la competencia incluye vestidores, salas de descanso para atletas y jueces, zona mixta para acreditados, instalaciones de control de dopaje, oficinas para autoridades y oficina de apelación. 

“Para los miembros de nuestro deporte, este es un sueño hecho realidad que comenzó el año 1995 gracias al apoyo de la FAP. Hoy este Polígono está en las grandes ligas y está acorde a los grandes logros conseguidos. Queremos agradecer a COPAL, porque este proyecto empezó en enero y, ahora, está listo para los primeros disparos. Juntos podemos seguir consiguiendo las grandes hazañas para el Tiro”, indicó ‘Pancho’ Boza. 

El Tiro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 contempla la disputa de 12 pruebas individuales, divididas equitativamente en 6 masculinas y 6 femeninas; así como 3 pruebas de parejas mixtas. Se competirá en las modalidades de precisión (Pistola y Rifle), así como la de Escopeta (Skeet y Fosa olímpica), a llevarse a cabo entre el 27 de julio al 3 de agosto. 

Lima 2019



LAS FIGURAS DE LIMA 2019 

Perú presentó su lista en la que destacan Alessandro De Souza y Nicolás Pacheco, ambos en modalidad Escopeta. De Souza, inclusive, ya está clasificado para Tokio 2020 en la categoría fosa olímpica, luego de ganar el Campeonato de las Américas, celebrado el año pasado en Guadalajara, México. 

En tanto, Marko Carrillo, ubicado en el top 20 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), nos representará en las modalidades de Pistola de aire y deportiva de precisión. Asimismo, Cristian Morales y Daniel Vizcarra participarán en Rifle de aire y de 3x40. 

“Llegué anoche de participar en un torneo internacional en Italia y esta infraestructura no tiene nada que envidiarle. Inicié mi carrera en el Tiro en este mismo Polígono y los cambios son abismales. Es una alegría inmensa que comparto con todos los deportistas”, indicó Nicolás Pacheco.

Fuente: Lima 2019 

Comentarios