Melgar goleó sin piedad a Ayacucho FC en Arequipa

Foto: De Chalaca.

En partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, el FBC Melgar goleó como local por 3 a 0 a Ayacucho FC, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, el equipo arequipeño fue superior, aunque no encontraba la manera de llegar con claridad al arco visitante, sin embargo, el remate de larga distancia y desde fuera del área, sirvió para que los 'rojinegros' se pusieran en ventaja. Ayacucho no reaccionó tras el gol y Melgar siguió mostrándose como dominador. La visita se complicó más cuando justo antes del descanso, uno de sus jugadores vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez hombres. Con esta situación, ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte, la dináminca se mantuvo en el lance, es así que los anfitriones, siendo persistentes, aumentaron la diferencia en el marcador; y poco tiempo después, Melgar liquidó al 'zorro' con el tercer tanto, gracias a una gran definición en el área foránea. En los minutos restantes, Melgar siguió mostrándose superior e incluso tuvo opciones para sumar más goles, pero el marcador ya no se movió, y los tres puntos se quedaron en tierras characatas.

Los goles que le dieron el holgado triunfo al 'Dominó', fueron convertidos por Hernán Hinostroza (32'), Jhonny Vidales (61'), y Bernardo Cuesta (67').

El jugador de Ayacucho, Christian Laura, fue expulsado del campo de juego a los 45 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los arequipeños suman 3 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los ayacuchanos se quedan con 3 unidades.

En la próxima jornada, el FBC Melgar de Arequipa visitará a UTC de Cajamarca; y Ayacucho FC recibirá a Alianza Universidad de Huánuco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios