María Bramont Arias viene destacando en el Mundial FINA 2019

Foto: Prensa FDPN.

La está haciendo linda. La nadadora nacional María Alejandra Bramont Arias, integrante del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tuvo una brillante participación en el Campeonato Mundial FINA Gwangju 2019, al ubicarse en el puesto 10 en los 4 kilómetros de aguas abiertas   


Nuestra compatriota se ubicó décima luego de cruzar la meta en 58 minutos, 09 segundos y 10 centésimas, apenas trece segundos después de la ganadora del evento, la brasileña Ana Cunha, quien se alzó con la anhelada medalla de oro tras efectuar un tiempo de 57m56s00c.

Una vez concluida la prueba, la notable nadadora nacional se mostró contenta por el resultado pero, a la vez, percibió que podía obtener una mejor posición. Igual percepción tuvo su entrenadora María Isabel Barragán, quien sostuvo que el tramo final de la carrera se presentó sumamente emocionante. “En algún momento de la última vuelta Marialé mantenía el tercer lugar”, señaló.

Con la experiencia de haber participado satisfactoriamente en tres torneos internacionales de primer nivel, como son los circuitos de Setúbal (Portugal) y Budapest (Hungría), de la Serie Mundial Fina 2019 y recientemente el mundial de Gwangju, María Alejandra intervendrá en mejores condiciones para su siguiente reto, los Juegos Panamericanos de Lima, cuyas actividades se disputarán el domingo 4 de agosto en la laguna de Bujama.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios