María Belén Bazo afirma que delegación peruana hará respetar la casa en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

La casa se respeta. Con esta palabras María Belén Bazo trabaja con ahínco con su vela para llegar en un nivel superlativo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde buscará adueñarse de la medalla de oro en la disciplina del windsurf.


María Belén es la actual número 1 de América en su categoría, pero esos pergaminos no le basta porque quiere en su país tocar la cima para que los peruanos se sientan orgullosos de sus proezas.

“Falta poco para que se inicien los Juegos Panamericanos Lima 2019 y luego los Parapanamericanos y estoy convencida que todos los deportistas peruanos estamos muy entrenados y capacitados para defender la casa en cada competencia que nos toque con los rivales de otros países”, indica María Belén.

La velerista pertenece al programa Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y gracias a ese apoyo económico que se le brinda pudo lograr la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 y convertirse en la número 1 de América del windsurf en el último campeonato europeo de Mallorca (España).

“Gracias al apoyo del IPD y los Programas de Apoyo al Deportista y Top Perú los deportistas hemos tenido experiencias de entrenamientos y campeonatos en diversas partes del mundo y eso ha sido bueno porque muchos hemos elevado nuestro nivel y estamos convencidos que vamos a hacer un buen papel en los Juegos Lima 2019”, agregó la windsurfista.

María Belén Bazo se prepara  en la Bahía de Paracas, sede de los deportes de vela en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Los escenarios que se han construido son espectaculares, las sedes naturales de vela, surf y remo ayudarán a nuestros deportistas. Pero el legado deportivo que dejará Lima 2019 sin duda será espectacular para la práctica del deporte. Creo que el apoyo ha mejorado bastante con relación a años anteriores y eso debería mantenerse y subir”, indicó la deportista nacional, quien se convence cada día más de lograr el ansiado oro.

Agregó: “Estoy enfocada en los Juegos Panamericanos, quiero darle una alegría al país, voy a dar todo de mi y luego de los Juegos, enfocarme en el campeonato mundial para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó.

Belén Bazo cuenta con el respaldo del IPD y de empresas privadas como Chocalisto y Everlast, quiene la apoyan en que pueda lograr un mejor rendimiento cada día.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios