Luis Fonsi ya se encuentra en el Perú para participar en inauguración de Lima 2019

Foto: Samir Moso Bastidas (LHD)

El famoso cantante puertorriqueño Luis Fonsi arribó a la capital con toda su efervescencia, con miras a protagonizar una actuación estelar en la deslumbrante ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevará a cabo este viernes 26 julio en el Estadio Nacional.


El interprete 'boricua' ofreció esta mañana una conferencia de prensa, manifestando sentirse honrado y feliz de ser parte de Lima 2019. Fonsi, que alcanzó fama mundial con su éxito “Despacito”, confesó sentirse honrado y agradecido de ser parte del evento multideportivo más importante de América, y se describió a sí mismo no solo como un fanático del deporte, sino como un deportista frustrado.

“Estoy feliz de estar acá; de recibir esta bienvenida tan bonita y poder regresar aquí a Lima a ser parte de un evento tan importante. Estoy feliz de que podamos hablar y cantar en nuestro idioma. Me siento honrado de acompañar a grandes artistas nacionales y ponerle mi toque rítmico y romántico a unos Juegos hermosos, para los cuales miles de atletas han estado preparándose; al igual que mi equipo y yo, que llevamos mucho tiempo preparando todos los detalles para que sea una noche mágica”, reveló.

En dicho evento, que convocó a medios locales e internacionales, el ídolo pop estuvo acompañado por el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; y el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; quienes celebraron que, gracias a su presencia, los Juegos serán una fiesta por partida doble: deportiva y musical.

Carlos Neuhaus, titular de la Copal, destacó que contar con la presencia de una figura de fama mundial como Fonsi, convertirá a nuestro país en el escenario de América.

“Ya estamos en modo Juegos: llegaron los deportistas, llegaron los caballos, pero sobre todo llegó Luis Fonsi. Son 41 países los que participarán en estos Juegos, y se estima que esta ceremonia va a ser vista por más de 400 millones de personas alrededor del mundo; sobre todo en las Américas. No solo es la gran oportunidad de vender el Perú de la mejor manera, sino de mostrar toda nuestra historia milenaria”.

Foto: Samir Moso Bastidas (LHD).

En tanto, el Presidente de Panam Sports manifestó sentirse agradecido y maravillado con el trabajo realizado por Perú y aseguró que, con la Ceremonia de Inauguración, los peruanos empezarán a vivir verdaderamente la pasión de los Juegos.

“En nombre de Panam Sports, quiero decirles que no se equivocaron en nada, y eso es un mérito tremendo cuando uno tiene un compromiso como este. A partir del día viernes, ustedes van a empezar a vivir esa pasión que debe sentir cada peruano por el orgullo de lo que están haciendo. El mundo entero los va a estar mirando; quisimos darle un toque internacional a la Ceremonia, porque esto es de alguna manera la inclusión de los 41 países que serán parte de esta fiesta deportiva. Nos sentamos a pensar quién representaba hoy día lo que queríamos mostrar, quién nos podía hacer bailar, cantar, y ninguno tuvo otra idea de que esa persona era Luis Fonsi”, declaró.

De esta manera, el reconocido exponente de la música hispana está listo para su aparición en el escenario de este inolvidable acto inaugural de los Juegos, ante la presencia de más de 40 mil personas, que convertirán a la capital peruana en el epicentro del deporte continental.

Con una impecable y exitosa trayectoria artística de 20 años, Luis Fonsi es indudablemente uno de los cantantes de habla hispana más trascendentes del ámbito musical alrededor de todo el globo. Ha logrado innumerables récords, trascendiendo fronteras y traspasando la barrera del idioma en virtud de sus éxitos radiales “Despacito,” “Échame La Culpa,” “Imposible,” entre otros.

En el acto de inauguración de la festividad multideportiva más importante de las Américas, el  artista latino estará acompañado del insigne tenor y representante de la cultura peruana, Juan Diego Flórez. También estarán presentes, los cantantes nacionales Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D’Ambrosio, entre otros.

A su vez, este histórico espectáculo contará con la participación de más de mil 700 artistas, bajo la dirección de la reconocida bailarina y coreógrafa Vania Masías. Por medio de un espléndido despliegue coreográfico, se buscará reflejar los paisajes del Perú en todas sus latitudes, así como recrear la historia de los Juegos Panamericanos desde su fundación.

La cita para la inauguración de los Juegos Panamericanos se desarrollará este viernes 26 de julio, a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional con la presencia de aproximadamente 40 mil personas. Desfilarán las delegaciones de 41 países de América y serán más de 6 mil 700 deportistas que serán recibidos con la ovación del público.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios