Lima Club se quedó con el título del Torneo Nacional de Waterpolo Sub 15

Foto: Prensa IPD.

En la cima. La representación de Lima Club se llevó el título del Campeonato Nacional de Waterpolo Sub 15, que se realizó en la piscina olímpica del Campo de Marte.   


El elenco campeón planificó su camino hacia el triunfo desde el inicio del certamen, el mismo que se cumplió bajo el sistema de juego de todos contra todos. Los deportistas del club limeño derrotaron en la primera fase de clasificación a Trujillo Olympic Club por 18 a 4, a Campo de Marte por 11 a 9 y al Regatas Lima por 18 a 3.   

La escuadra de Waterpolo Lima Club pasó a disputar el encuentro final donde venció una vez más al conjunto de Campo de Marte tras propinarle un contundente score de 16 goles contra 4. En este compromiso decisivo destacaron con claridad los jugadores Daniel Castilla y Fabián Rodríguez luego de convertir en 6 y 3 ocasiones, respectivamente.   

Además del título conseguido, dos de sus integrantes fueron premiados durante la ceremonia de clausura. Se trata de los deportistas Miguel López y Alonso Bravo después de ser nominados como mejor jugador y arquero menos batido. Por su parte, el atleta Diego Contreras de Regatas fue considerado el goleador de la justa.   

Ahora el departamento técnico de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) tendrá una perspectiva más amplia y clara para designar a la preselección que próximamente nos representará en la Copa Pacífico.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios