Lima 2019: Una jornada agridulce para el voleibol playa peruano

Foto: Prensa FPV.

Un día agridulce para la 'Blanquirroja' en la Costa Verde. Perú estuvo de malas hoy en el voleibol playa, tanto en varones, como en damas, sin embargo no todo está perdido.


Bruno Seminario y Gabriel Vásquez, integrantes del equipo peruano de vóley playa masculino, perdieron por 2 a 0 (11-21 y 6-21) cayeron ante Guatemala.

Lamentablemente, la dupla peruana no conoció la victoria en sus primeros tres partidos. En su debut, perdió (2-0) ante República Dominicana. Luego volvió a caer por el mismo resultado ante Venezuela y hoy fue víctima de Guatemala, también por 2-0.

Perú se quedó sin opciones de lograr medallas, aunque seguirá jugando. Este viernes 27 de julio enfrentará a Nicaragua por la ronda para determinar a los últimos puesto del torneo (del 13 al 16).

Foto: Prensa FPV.

En cuanto a damas, la dupla peruana conformada por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza cayeron frente a Cuba por 2 sets a 0, con parciales de 12-21 y 11-21, sin embargo jugarán frente a Chile en los octavos de final de la justa continental.

Para ellas no está perdida la esperanza. El binomio Allcca-Mendoza deberán enfrentar a la dupla chilena este sábado 27 de julio (9:50 a.m.), gracias al triunfo que consiguieron en la primera jornada frente a El Salvador, y que las posibilita a seguir peleando por el podio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios