Lima 2019: Presidente Martín Vizcarra visitó a deportistas peruanos en la Villa Panamericana

Foto: Prensa Lima 2019.

Demostrando su compromiso con los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó esta tarde a parte de la delegación peruana que ya se encuentra en la Villa Panamericana, lista para debutar mañana en las primeras disciplinas. 


El mandatario percibió el ambiente de fiesta que se vive a solo horas de la inauguración del viernes 26 de julio en el Estadio Nacional.

Vizcarra sorprendió a los atletas nacionales en el comedor de la Villa, en el preciso momento que estaban almorzando, y los alentó a dejar su máximo esfuerzo en sus competencias. Luego, el mandatario recorrió, junto a la Jefa de Misión de la delegación de deportistas de Lima 2019, Jenny Martínez y el Vocero Oficial de los Juegos, Carlos Manuel Lazarte, la torre tres, donde residen los deportistas nacionales.

"Estoy muy contento, en mi calidad de presidente del Perú, en ser anfitrión de los Juegos Panamericanos. Es un hecho trascendente tener cerca de 7000 deportistas de todo el continente que pondrán todo su esfuerzo. Esta es una verdadera fiesta del deporte y la amistad de las Américas y acá los recibimos con los brazos abiertos", comentó Vizcarra.

Perú será representado por 308 varones y 284 damas, quienes irán en pos de subir al podio en 38 deportes. En la delegación destacan varios deportistas olímpicos como Kimberly García, Mari Luz Andía, Inés Melchor y Gladys Tejeda (Atletismo), Paloma Schmidt (Vela), Camila Valle y Renzo León (Remo) y Alessandro De Souza (Tiro).                     
Asimismo, Vizcarra felicitó públicamente a los integrantes de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 por haber preparado, minuciosamente, cada uno de los detalles para la recepción de los atletas del Perú y del continente de este importante evento multidisciplinario.

"Lima 2019 no solo es un legado en el aspecto deportivo y de infraestructura, sino porque da fe de que cuando en el Perú nos ponemos metas, por altas que parezcan, podemos lograrlo. Estamos a horas de iniciar un gran certamen, que considero que será histórico para nuestro país, por el trabajo responsable de la organización".

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios