Lima 2019: Perú no tuvo fortuna hoy en el boxeo disputado en el Callao

Foto: Samir Moso Bastidas (LHD)

Por más valiosos esfuerzos, no hubo fortuna ni éxito para Perú en el boxeo. En una reñida pelea, el peruano Jorvi Farroñán cayó en las tarjetas frente al estadounidense Duke Ragan en los cuartos de final de la categoría peso gallo (56 kg.)


El pugilista nacional vendió cara su derrota y luchó hasta el final en una pelea muy pareja, donde finalmente los jueces decidieron dar como ganador al estadounidense. 

Asimismo, los boxeadores peruanos Miguel Germán Acosta y la boxeadora Esperanza Miñope cayeron en los cuartos de final del boxeo y quedaron eliminados en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Miguel Germán Acosta luchó en todo momento de igual a igual ante Conrad Ryan, natal de Antigua y Barbuda, sin embargo en el puntaje los jueces determinaron como ganador al centroamericano en los tres rounds.

Foto: Samir Moso Bastidas (LHD).

Mientras que Esperanza Miñope fue ampliamente superada por la brasileña Beatriz Soares, quien manejó de principio a fin la contienda y avanzó a las semifinales. Ambas peleas fueron en el Coliseo del Miguel Grau.

Más temprano, En la categoría Minimosca masculino (46-49 kg), el boxeador nacional William Peña Mori cayó por puntaje ante el cubano Damián Arce Duarte y se quedó sin opciones a una medalla.

Cabe recordar que el box ya nos dio dos medallas en los Juegos Panamericanos, gracias a José María Lucar y  Leodan Pezo, quienes avanzaron a las semifinales.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios