Lima 2019: Perú cayó goleado en su debut ante Argentina en el fútbol femenino

Foto: Prensa FPF.

Mal comienzo. La Selección peruana de fútbol femenino debutó con derrota ante su similar de Argentina, cayendo por 3 a 0, en partido disputado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por la primera jornada del Grupo B de los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.


Las dirigidas por el brasileño Doriva Bueno intentaron luchar de igual a igual ante el elenco argentino, que mostró mayor oficio y efectividad en su juego, haciendo prevalecer su experiencia mundialista.

Las desconcentraciones defensivas, numerosas imprecisiones y errores constantes fueron aprovechados por las 'albicelestes' de manera letal, haciendo suyo el encuentro. Perú se fue con todo al ataque, pero nunca logró descontar pese a tener opciones de ataque, aunque con desorden y discretos argumentos.

La jugadora argentina Mariana Larroquete anotó un 'hat trick';  a los 5, 7 y 88 minutos del lance, convirtiéndose también en la figura del encuentro.

Ahora, Perú tendrá que lavarse la cara este miércoles ante Costa Rica; que viene de ganarle por 3 a 1 a Panamá; si es que quiere seguir soñando con la clasificación a la fase final en los Juegos Panamericanos 2019.




Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios