Lima 2019: Perú cayó ante Costa Rica en el fútbol femenino y quedó eliminada del torneo

Foto: Prensa FPF.

Nuevamente mordió el polvo de la derrota. La Selección peruana de fútbol femenino cayó por 1 a 3 ante Costa Rica, en la segunda jornada del Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en partido disputado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


El conjunto peruano abrió el marcador, a los 13 minutos del lance, por intermedio de Steffani Otiniano, y se mantuvo adelante, sin desentonar, durante todo el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, la 'tica' Raquel Rodríguez puso la paridad a los 54 minutos. Las centroamericanas se adueñaron del dominio del juego, y fruto de ello, Carol Sánchez puso el segundo gol de Costa Rica a los 83 minutos, tras un rechazo fallido de la peruana Maryori Sánchez. 

Finalmente, Raquel Rodríguez convirtió para el conjunto 'tico' a los 93 minutos, sellando la victoria de Costa Rica con un excelente golazo.

Tras este resultado, Perú quedó prácticamente eliminado en el fútbol femenino de los Panamericanos Lima 2019, y sólo por cumplir el fixture del Grupo B del certamen, jugará su último encuentro ante Panamá, el sábado 03 de agosto, a las 8:30 p.m., en el Estadio de San Marcos.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios