Lima 2019: Morro Solar de Chorrillos será escenario del ciclismo de montaña

Foto: Prensa Lima 2019.

En el Morro Solar, 34 atletas, 20 varones y 14 damas, participarán sorteando cerros, subidas, bajadas y obstáculos extremos en la competencia de Ciclismo de Montaña, en su modalidad Cross Country, que se desarrollará, este domingo 28 de julio, desde las 9:00 a.m,, cuando empiece la competencia femenina.


Dos horas y media después, 1:30 a.m., los varones comenzarán su travesía en este circuito que lleva al límite a los deportistas por los ascensos con una inclinación demandante, lo cual exige mucho esfuerzo físico. Esta competencia dura entre 1 hora 20 minutos y 1 hora 40 minutos, tanto en damas como varones.

El ciclismo de montaña, conocido mundialmente por el nombre de mountain Bike (MTB), es una modalidad en la que se compite por separado damas y varones sobre un circuito natural, principalmente montañoso, con tramos técnicos de subidas, descensos y llanos; conducen sus bicicletas atravesando diferentes obstáculos como rocas, troncos, pasos angostos (single track), a toda velocidad en una impresionante demostración de fuerza y precisión.

Para garantizar que los atletas extremos puedan competir sin contratiempos, el Comité Organizador y la Policía Nacional del Perú – PNP informó que el plan de cierre de calles para esta competencia se iniciará, el sábado 27 de julio, desde las 23.00 horas hasta el domingo 28 de julio a las 15.30, luego de la premiación de los medallistas de ambas modalidades.

Foto: Prensa Lima 2019.

Durante este tiempo, la avenida Cipriano Rivas estará cerrada para el paso vehicular y solo estará permitido el ingreso peatonal de los espectadores que lleguen para alentar a los competidores, a través del túnel que dirige a la playa La Herradura. Y en el sentido norte, el circuito de playa estará cerrada desde la mencionada playa hasta la altura del Salto del Fraile.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 informa, a quienes participen alentando a los deportistas en el desarrollo de esta prueba, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para respetar a los atletas:

  • No tirar objetos a la pista de competencia.
  • No echar agua a los atletas.
  • No interferir en el circuito.
  • No llevar mascotas ya que estas se pueden escapar y pueden irrumpir en la competencia.
  • Respetar el cierre de vías que se darán por la competencia.



Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios