Lima 2019: México se adueñó del oro en el ciclismo de Montaña

Foto: Prensa Lima 2019.

Ni la fría mañana limeña pudo bajar los ánimos y emoción de los casi 500 asistentes, entre familiares, amigos y aficionados, quienes pacientemente esperaron desde muy tempranas horas de la mañana para encontrar una buena ubicación y alentar a los atletas de la competencia de Ciclismo de montaña, en la modalidad de Cross Country, en el Morro Solar de Chorrillos.


A las 9:00 a.m. se llevó a cabo la competencia de mujeres en un circuito profesional de 30 km. de recorrido, donde las 14 participantes tuvieron que sortear subidas complicadas, obstáculos extremos, curvas pronunciadas y angostas, en un total de 6 vueltas. Pero que, gracias al aliento de los espectadores, el recorrido fue menos escamoso para las atletas.

En esta modalidad de damas, la medalla de oro la obtuvo la mexicana Daniela Campuzano, la de plata, la argentina Sofia Gomez; y la de bronce, la brasilera Jaqueline Mourão. La peruana Lucero Rubio de 20 años, a pesar de quedar descalificada, no fue ajena a los aplausos y vítores de los asistentes que, luego de terminada la competencia, hicieron cola para tomarse fotos con nuestra compatriota.

En cuanto a la competencia de varones, 20 atletas participaron a las 10:30 a.m., en un circuito que comprendió 7 vueltas de 4 km., cada una. La competencia fue igualmente técnica y exigente y demandó mucha resistencia física por parte de los atletas.

La presea de oro fue nuevamente para México gracias al atleta José Ulloa, quien llegó a la meta sin complicaciones. Henrique Da Silva de Brasil obtuvo la presea de plata y Martín Vidaurre de Chile se llevó la presea de cobre. En cuanto a Perú, los compatriotas Rolando Retamozo y Alexander Urbina compitieron en el difícil circuito del Morro Solar, resultando descalificados de la competencia.

Sin lugar a duda, fue una mañana llena de adrenalina y emoción, tanto para los atletas y participantes, quienes no dejaron de alentar en ningún momento a los competidores. 

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios