Lima 2019: Habrá acceso libre para el triatlón en la Costa Verde

Foto: Prensa Lima 2019.

Desde este sábado 27 de julio, a las 10:00 a.m., la población podrá acceder libremente al Circuito de Playas de la Costa Verde, para ser expectadores de la atractiva competencia de triatlón, que empezará en la modalidad de damas; y a la 1.00 p.m, se desarrollará en la modalidad de varones. 


Dos días después, el 29 de julio, los competidores medirán su resistencia en la modalidad por postas que se iniciará a las 9:00 a.m. Este deporte de ruta, que se realizará entre los distritos de Barranco y Chorrillos, es una de las disciplinas que podrá ser vista, de manera gratuita, por la población.

La Triatlón combina tres disciplinas deportivas y los competidores de este deporte tendrán que completar 1.5 kilómetros de Natación, 40 kilómetros de Ciclismo y 10 kilómetros a pie. Nuestro equipo estará integrado por Ada Bravo, Blanca Kometter, José Gómez de la Torre y Rodrigo Bravo, quienes buscarán lograr ganar una medalla en ambas modalidades de esta competencia.

Para ambos días, el circuito en el que competirán los atletas en la Triatlón será de 1.5 kilómetros de Natación, que se realizará en la playa Agua Dulce, Chorrillos y donde darán dos vueltas de 350 metros de nado mar adentro, 50 metros en forma paralela a la orilla y 350 metros de nado de retorno.

Luego de pasar por la transición entre disciplinas, iniciarán la competencia de Ciclismo (40 kilómetros), donde darán seis vueltas al circuito que va desde la playa Agua Dulce para continuar por la subida de la avenida Huaylas, Malecón Grau, donde se hará un giro en “U”, en sentido antihorario, para dirigirse hacia la curva de la playa Los Pavos.

Por ello, el Comité Organizador y la Policía Nacional del Perú han coordinado la ejecución de un plan vial que permita a los deportistas realizar una buena performance. Dichas acciones contemplarán el cierre de las vías y calles:

Foto: Prensa Lima 2019.


  • Viernes 26 de julio, a partir de las 11:00 p.m., hasta las 4:40 p.m., del 27 de julio.
  • Lunes 29 de julio, fecha de la competencia por postas, la restricción se iniciará el domingo 28 de julio desde las 11:00 p.m., hasta las 12:15 p.m. de la fecha de competencia.


Y, por último, la carrera pedestre (10 kilómetros) serán cuatro vueltas del circuito comprendido entre la playa Pescadores hasta el Lima Marina Club.

Para ello, las vías que resultarán afectadas con el cierre de calles son: la Av. Malecón Grau (Bajada Huaylas), altura de la Ca. Balarezo; la calle Aguirre, altura de la Av. Malecón Grau (Bajada Huaylas).   

Además, las calles Cruz, Vílchez y Jirón José M. Barrionuevo en sus cruces respectivos con la Av. Malecón Grau (Bajada Huaylas), así como la Vía Expresa de la Costa Verde entre la playa Los Pavos y la playa Agua Dulce. 

Las rutas alternas de circulación son:
  • En el sentido sur: las avenidas Almirante Grau, El Sol, Libertador San Martín, Pedro de Osma, Chorrillos y José Olaya.
  • Hacia el norte: las avenidas Alejandro Iglesias, Chorrillos, Pedro de Osma, 28 de julio, Almirante Miguel Grau y Reducto.


Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios