Lima 2019: Gladys Tejeda y Christian Pacheco dan ofrenda de oro al Perú en la Maratón

Foto: Prensa Lima 2019.

Un sábabo de gloria para Perú en el atletismo. Los fondistas nacionales Gladys Tejeda y Christian Pacheco ganaron hoy las medallas de oro para nuestro país, al imponerse en los primeros lugares de la Maratón de los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019, en las categorías individual femenino y masculino, respectivamente.


Tejeda ganó la medalla de oro esta mañana, luego de cruzar en primer lugar la maratón, imponiendo nuevo récord panamericano con 2:30:55.

La fondista huancaína empleó un tiempo de 2:30:55 para dejar en el segundo lugar a la norteamericana Bethany Sachtleben que hizo un crono de 2:31:20. En tercer lugar llegó la colombiana Angie Orjuela que hizo un tiempo de 2:32:27.

Pacheco Mendoza, en una gran muestra de velocidad y resistencia fue el triunfador de la Maratón en individuales masculinos, dejando en el segundo lugar al mexicano José Luis Santana, consiguiendo un nuevo récord panamericano.

Pacheco se impuso en el último tramo al azteca Santana cruzando la meta haciendo con un crono de 2:10:41 por lo que impuso un nuevo récord panamericano, que ostentaba el puertoriqueño González desde los Panamericanos de Caracas de 1983. El mexicano hizo un tiempo de 2:10:54. En la tercera ubicación llegó el también mexicano Juan Joel Pacheco que hizo un crono 2:12:10. Asimismo, el corredor nacional Willy Canchanya llegó en el puesto 15 de la maratón.

Ambos maratonistas tuvieron un sábado de ensueño, con notable actuación, mostrando su felicidad con la bandera peruana en sus brazos. Ellos lucieron sus medallas de oro, siendo felicitados por el presidente Martín Vizcarra.

 Por: José Antonio Valderrama Ahumada.







Comentarios