Lima 2019: El surf peruano sigue en gran racha y rumbo a la gloria

Foto: Prensa Lima 2019.

Sobre las olas hacia la gloria. Los surfistas peruanos Benoit 'Piccolo' Clemente, Melanie Giunta y Alonso Correa dieron el salto a la siguiente ronda en los Panamericanos Lima 2019.


'Piccolo' Clemente realizó una excelente presentación en la Principal 2 al imponerse con total superioridad en Punta Rocas al lograr un puntaje de 18.80, dejando en el segundo lugar al brasileño Wenderson Conceicao y en tercer lugar al costarricense Anthony Flores.

Cabe indicar que en la tercer ronda, Clemente volverá a enfrentarse al uruguayo Julian Schweizer, a quien ya se impuso en la Primera ronda, ya que hizo 11.67 y el 'charrúa' logró 11.17.

Foto: Prensa Lima 2019.

Por su parte, Alonso Correa derrotó al canadiense Cody Young, avanzó a la siguiente ronda de repechaje y sigue con posibilidades de obtener la medalla de bronce.

El peruano tuvo la puntuación de 16.00 sobre el 11.47 del norteamericano y ello le permitió avanr en el repechaje. Ahora, Alonso Correa se enfrentará mañana al argentino Lenadro Usuna.

La surfista nacional Melanie Giunta se impuso sobre la canadiense Bethany Zelasko y está enfocada en quedarse con la medalla de bronce.

Cabe recordar que el peruano Luca Mesina tendrá actividad  ante el costarricense Noe McGonagle, mientras la peruana Daniella Rosas luchará ante la argentina Ornella Pellizzari su pase a la siguiente ronda.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios