Lima 2019: Delegación peruana recibió bienvenida oficial en la Villa Panamericana

Foto: Prensa Lima 2019.

Apoteósica y jubilosa bienvenida recibieron esta mañana los primeros deportistas que llegaron a la Villa de Atletas el domingo por la noche, la cual estuvo a cargo de Giorgio Mautino, alcalde de la Villa Panamericana, en la ceremonia del izamiento de la bandera nacional.


La ceremonia también contó con la asistencia de la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco; el Director General de los Juegos Lima 2019, Alberto Valenzuela; el Teniente alcalde de la Villa Panamericana, Karin Sierralta, además del Presidente del IPD, Sebastián Suito. 139 deportistas peruanos participaron en esta emotiva reunión, donde se izó la bandera nacional y se cantó el Himno patrio. La bandera peruana fue la primera en izarse en la Villa.

“Estamos enviando un poderoso mensaje de unidad en la diversidad a los pueblos de América y del mundo. Honramos nuestras leyendas y nuestra riqueza histórica desde que pusimos la primera piedra en la construcción de la Villa. A partir de ahora, todos ustedes son parte del mayor evento deportivo que nuestro país a organizado”, fueron las palabras del alcalde para todos los deportistas presentes.

En esta ceremonia también estuvieron presentes las delegaciones de Ecuador y Trinidad y Tobago, quienes intercambiaron presentes con el alcalde de la Villa. Además, pudieron observar el izamiento de su bandera y cantar el himno nacional de su nación, así como de bailes típicos de nuestro país.

Luego de ello, Giorgio Mautino les entregó a los jefes de misión, entre ellos, Jenny Martínez de Perú, una estatuilla de un cuchimilco, que dio origen a ‘Milco’, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019. En seguida, se inició el show artístico, donde se presentaron las principales danzas de la Costa, Sierra y Selva del país. Muchos de los deportistas peruanos acompañaban con sus movimientos, la presentación artística.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios