Lima 2019: Debut arrollador de Estados Unidos sobre Islas Vírgenes en el baloncesto masculino

Foto: Prensa Lima 2019.

Para muchos el inicio del Baloncesto 5x5 era lo más esperado en Lima 2019. La presencia de Argentina y El ‘Team USA’ lo había generado. Y que manera de confirmarlo, Estados Unidos derrotó hoy por 119 a 84 a las Islas Vírgenes en el primero partido del Grupo A, disputado en el coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja.


La primera canasta del Baloncesto 5x5 fue del número 11, Alpha Diallo de los Estados Unidos, quien logró una canasta de 3 puntos. Sin embargo, la primera canasta del equipo de Islas Vírgenes de los Estados, a cargo del número 6, Walter Hodge, fue uno de las más aplaudidas.

Luego, ya vinieron las espectaculares volcadas de David Duke Jr. y del propio Diallo – máximo anotador del partido con 20 puntos- que fueron premiadas con estruendosos aplausos.

Mientras el equipo norteamericano tenía al jugador más alto en el campo, Geoffrey Grossell con sus 2m12cm; las Islas Vírgenes americanas tenía en el número 5, Devon Peltier, al de menor estatura con su 1m81cm.  

El cuadro americano tiene la consigna de volver a lo más alto en el deporte panamericano y volver a ganar la medalla dorada. En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, solo obtuvieron la presea de bronce, detrás de los finalistas Brasil (oro) y Canadá (plata).

El Baloncesto continuará el día de hoy desde las 1:30 p.m., cuando se enfrenten Puerto Rico versus Venezuela por el Grupo A. El Grupo B está integrado por Argentina, México, Uruguay y República Dominicana. Desde las 6:00 p.m., se medirán Argentina y Uruguay, así como México ante República Dominicana (9:00 p.m. - 11:30 p.m.).

El jueves 1 de agosto, se disputará la segunda fecha de este certamen con los encuentros entre Islas Vírgenes y  Puerto Rico (10:30 a.m. - 13:00 p.m.) y República Dominicana contra Argentina (1:00 p.m. - 4:00 p.m.). Asimismo, Uruguay y México (6:00 p.m. - 8:30 p.m.) y Venezuela ante Estados Unidos (9:00 p.m. - 11:30 p.m.).

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio valderrama Ahumada.

Comentarios