Lima 2019: Brasil y México se quedaron con la gloria en la Triatlón en Chorrillos

Foto: Prensa Lima 2019.

Brasil y México consiguieron las preseas doradas en las competencias de triatlón, modalidades masculina y femenina, respectivamente; la cual fue realizada en el malecón de Chorrillos y alrededores, ante la algarabía de los asistentes que se dieron cita, por los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.


Las ganadoras en la modalidad de damas fueron las brasileñas, Lusia Baptista, medalla de oro; y Vittoria Lopes, medalla de plata. En tanto que la mexicana, Cecilia Perez, obtuvo la medalla de bronce. La peruana, Ada Bravo, alcanzó el puesto 20 y nuestra compatriota, Blanca Kometter, abandonó la competencia.

En la modalidad de varones, obtuvo la medalla de oro el mexicano, Crisanto Grajales; mientras que la de plata fue para el brasileño, Manoel Messias. La presea de bronce fue para el argentino Luciano Taccone. Los peruanos Rodrigo Bravo y José Gómez de la Torre, alcanzaron los puestos 23 y 24, respectivamente.

La triatlón se efectuó en el Circuito de Playas de la Costa Verde, entre Barranco y Chorrillos, en el que se combina tres disciplinas deportivas: los competidores tuvieron que completar 1.5 kilómetros de Natación, 40 kilómetros de Ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.

Este lunes 29 de julio, los competidores medirán su resistencia en la modalidad por postas que se iniciará a las 9:00 a.m.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 




Comentarios