Lima 2019: Brasil venció a Argentina y se quedó con la medalla de oro en el balonmano femenino

Foto: Daniel Brown Mansilla (LHD).

En un vibrante, reñido e intenso partido disputado en el Polideportivo 1 de la VIDENA de San Luis, la efectiva y solvente Brasil venció por 30 a 21 a una difícil y agurerida Argentina, y se quedó con la medalla de oro en el balonmano femenino.


Los asistentes al recinto vibraron con mucha emoción y suspenso, rindiéndose ante el juego y estilo impuestos por ambos equipos. En la primera parte, brasileñas y argentinas empataron 12 a 12, haciendo más atractivo el lance. Pero en la segunda mitad, las 'garotas' impusieron condiciones y categoría para derrotar a las 'gauchas' por 18 a 9, y quedarse con la dorada.

Cabe resaltar el colorido que los aficionados brasileños y argentinos le pusieron al lance, con su aliento y presencia, especialmente los 'Chapulines' de Brasil, sin dejar de lado a la barra 'albiceleste', que le puso efervescencia en su apoyo a las suyas.

Con este resultado, Brasil, actual campeona del mundo en el balonmano femenino se adueña de la medalla de oro, y sacó boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en tanto que Argentina se quedó con la presea de Plata; y Cuba, tras derrotar ajustadamente por 24 a 23 a Estados Unidos, obtuvo la medalla de bronce en este certamen.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios