Lima 2019: Bádminton peruano no pudo avanzar a las siguientes instancias

Foto: Prensa Lima 2019.

Se quedaron en el camino. En reñido encuentro disputado esta mañana en el Polideportivo de la Videna, la dupla peruana integrada por Paula La Torre e Inés Castillo cayó en dobles femenino de bádminton ante las canadienses Honderich y Tsai.


Las integrantes de Canadá fueron muy superiores a las peruanas y, en 27 minutos de juego, vencieron por un doble 21-3. Con esta derrota, la dupla peruana se quedó en cuartos de final en dobles femeninos, mientras que las canadienses seguirán peleando por una medalla. 

Asimismo, la pareja peruana integrada por Danica Nishimura y Diego Mini cayó en cuartos de final de dobles mixtos de bádminton ante la dupla estadounidense Howard Shu y Paula Obanana.

Foto: Prensa Lima 2019.

El binomio peruano se llevó el primer parcial por 22-20 en 20 minutos de juego, sin embargo los estadounidenses se recuperaron y ganaron por 21-12 y 21-16 en 16 y 19 minutos, respectivamente. Con esta derrota en el Polideportivo de la Videna, Perú se quedó en cuartos de final en dobles mixtos, mientras que los estadounidenses se metieron a semifinales y buscarán medalla.

Finalmente, la peruana Daniela Macías sucumbió por 2 a 0 ante la estadounidense Iris Wang, con parciales de 10-21 y 12-21, en el que la norteamericana fue muy superior a la peruana, en 36 minutos de juego.

Sin embargo, el día no acaba. Esta tarde, los peruanos disputarán los cuartos de final, en dobles masculino y femenino. Los peruanos Diego Mini y Mario Cuba enfrentarán a los canadienses Shue Can-Ho y Nyl Yakura; en tanto que en dobles femenino, las peruanas Daniela Macías y Dánica Nishimura se medirán ante las brasileñas Jaqueline Lopes y Samia Passos.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios