Lima 2019: Acabó la ilusión y el camino para el bádminton peruano

Foto: Bádminton Perú

Un día triste para el bádminton peruano, pero estamos seguros que levantarán cabeza bien el alto por todo lo que han dado en Lima 2019, y seguirán dando más alegrías al país.


En el dobles femenino, las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura cayeron luchando con pundonor en los cuartos de final del cuadro de dobles femenino de badminton en los Juegos Panamericanos.

Nishimura y Macías enfrentaron a las brasileñas Jaqueline Lima y Samia Lima. Si bien las peruanas ganaron el primer set por 21-15, perdieron el segundo por 15-21.

El tercer y decisivo parcial fue muy reñido y parejo pero finalmente el equipo brasileño se impuso por 24-22 y las peruanas quedaron eliminadas de la competencia.

Foto: Bádminton Perú.

El mismo camino corrieron los peruanos Mario Cuba y Diego Mini, quienes fueron eliminados en los cuartos de final de badminton en los Juegos Panamericanos.

Los canadienses Jason Ho-Shue y Nyl Yakura se mostraron ampliamente superiores y contundentes ante la dupla peruana y se impusieron por 2 sets a 0, con parciales de 21-13 y 21-10.

De esta manera, los competidores peruanos quedaron eliminados del torneo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios