Juvenil Alexia Sotomayor bate récord absoluto en natación

Foto: Prensa IPD.

Dejando huella. La nadadora peruana, Alexia Sotomayor, de tan solo 12 años, batió el récord absoluto en los 50 metros espalda, durante la tercera Copa Yaku Ukupi 2019 y ahora se prepara para su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Sotomayor, quien recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), como parte de las subvenciones económicas a las federaciones deportivas nacionales, también batió el récord de la categoría infantil B de los 50 espalda y el infantil B de los 50 libre.

La deportista cronometró, en el evento de 50 metros espalda, 29s94c y, de esta manera, envió para el archivo el primado absoluto anterior de 29s99c que ostentaba Andrea Hurtado desde el 21 de julio del 2017. Además, superó el de categoría infantil B (30s38c) que ella misma implantó hace tres meses.

Asimismo, en la ejecución de la prueba de relevos, Alexia superó el récord infantil B que mantenía en la prueba de 50 libre al establecer 27s53c. En ese sentido, mejoró los 27s90c que impuso en abril de este año.

Cabe señalar que Alexia ganó las medallas de oro en los 50 y 100 metros espalda y el metal de bronce en los 200 espalda durante el Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile.

Fuente: Prensa IPD.

Fuente: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios