Jovana de la Cruz se quedó con el triunfo en la Carrera LG Turbo Wash 3D 8K 2019

Foto: Ovación.

La atleta nacional, Jovana de la Cruz, miembro del Team Buenaventura, terminó primera en la Carrera LG Turbowash 3D 8K, logrando un tiempo de 27m 59s.


“Muy buena carrera, me siento muy motivada porque enfrenté a atletas clasificados a los Panamericanos”, cuenta la destacada deportista, quien afirma que estas competencias son muy buenas para ella luego de haber estado lesionada varios meses.

“He decidido correr dentro del país para poder prepararme bien para las próximas competencias y me sirve para lo que se viene en el futuro”, dice Jovana, quien tiene a la vuelta de la esquina la Media Maratón de Bogotá ahora en Julio. “Estoy enfocada para llegar a Tokio 2020. En Octubre compito en una Maratón en Estados Unidos para lograr los puntos necesarios. Ya les informaré el lugar una vez se haya hecho la inscripción correspondiente”, recalcó la deportista.

En total, Jovana de la Cruz tiene pensado competir en 2 carreras antes de que acabe el año. Ante a imposibilidad de participar en los Panamericanos, Jovana tiene toda la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Hace unas semanas, la fondista nacional ganó la Carrera de Samsung y hoy la de LG. Siendo parte del programa En Busca Del Oro, que apoya la Compañía de Minas Buenaventura, está muy agradecida por toda la ayuda que se le está dando para que pueda lograr sus marcas y llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios