Huancayo está listo para recibir la Antorcha Panamericana de Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

La Llama que sigue ardiendo, cada día más con más intensidad en todo el país, tendrá un nuevo destino con su llegada a la Ciudad Incontrastable. La Antorcha Panamericana llegará mañana 11 de Julio a la ciudad de Huancayo, proveniente de Ayacucho.


'La Incontrastable' tendrá a 39 portadores recorriendo sus principales calles y avenidas. La ruta será de 7 kilómetros y empezará en el Parque de los Héroes, pasará por la Municipalidad de Tambo y culminará en el Estadio Huancayo, donde se ha preparado un emocionante fin de fiesta con danzas típicas y otros actos protocolares. El encendido del pebetero estará a cargo de la reconocida deportista olímpica Kimberly García León, quien competirá en Marcha Atlética y es una de las principales cartas del Perú para ganar medalla en los Juegos Panamericanos.

Kenydi Fernandez Román, quien culminó con honores su servicio militar, será uno de los principales portadores de la Antorcha. Durante su servicio le amputaron su brazo derecho. Este suceso no fue impedimento para su espíritu deportivo y, por ello, Kenydi quiere representar a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en Para taekwondo.

Carmen Rosa Esteban Fabián, una perseverante madre de familia que, a pesar de su dura jornada laboral de casi 10 horas diarias de trabajo físico en ventas, tendrá el honor de llevar la Antorcha Panamericana. A pesar de sus labores cotidianas, se dio un tiempo para lograr la clasificación a la  exigente Maratón de Boston en el 2018, certamen que tuvo complicaciones naturales inusuales como las lluvias torrenciales. Con todas las vicisitudes, logró completar los 42 kilómetros, en 3 horas y 40 minutos.

Lima es el destino final del Fuego Panamericano, antes pasará por Huánuco, que será su próxima parada, antes de partir a Tarapoto, Bagua y Piura, entre las principales ciudades. Su ingreso está programado para el 26 de julio al Estadio Nacional, donde será la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios