Gimnasta canadiense Ana Padurariu es gran baja para Lima 2019

Foto: Andina.

Otra gran baja en la competencia continental. La gimnasta artística canadiénse Ana Padurariu no competirá los Juegos Panamericanos Lima 2019 por una lesión, siendo una ausencia notable para su delegación. 


La atleta de dieciséis años, que ganó la medalla de plata en la viga de equilibrio en el Campeonato Mundial de Doha 2018, contrajo una lesión menor antes de viajar a Perú y el equipo canadiense decidió no ponerla en riesgo.

Tras su ausencia, el reemplazo de la atleta es Isabela Onyshiko, quien fuera parte del equipo canadiense en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando ganaron la plata detrás de Estados Unidos.

“El domingo escuché que podría reemplazar a Ana. Desafortunadamente, voy a ingresar por la lesión de una compañera. No me gusta que sea en estas circunstancias, pero estoy lista para hacer un buen trabajo en beneficio del equipo. Tengo suficiente experiencia para hacer esto”, manifestó Isabela Onyshiko.

“Solo necesito unos días para procesarlo todo. El entrenamiento de hoy estuvo bastante bien. Por supuesto, no todo siempre pasa como uno quisiera, pero para eso entrena uno. Estoy segura de estar lista para la competencia”, agregó.

Hasta ahora se trata de la segunda atleta que queda descartada de los Juegos Panamericanos 2019. Hace unos días le tocó padecer lo mismo a la peruana Inés Melchor, quien fue descartada por una molestia en la zona lumbar.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios