Fisicoculturismo se alista para competir en los Panamericanos Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

El Fisicoculturismo debuta como deporte en los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo y Fitness ya definió a nuestros dos representantes: Jeimy Rodríguez Cárdenas (36 años) y Francisco Rodríguez Melgarejo (41 años). 
 
Jeimy (exhibición y coreografía) entrena en Arequipa, mientras que Francisco (exhibición) lo hace en Lima. Las pruebas de competencia de Fisicoculturismo se realizarán en el Coliseo Mariscal Castilla de Chorrillos y solo será el 10 de agosto del presente año.

“Voy a competir en fitness coreográfico, esto consiste en tener un cuerpo con un físico entrenado, y la presentación será en dos etapas, la primera que es la coreografía y la segunda la deportista sale en un bikini para hacer la demostración de la foto reglamentaria que sirve para ver la musculatura, los cuádriceps, musculación en los hombros y musculatura de espalda”, nos dice Jeimy.   “El fisiculturismo es un deporte que requiere de mucho entrenamiento físico y mental, yo tengo 36 años actualmente y me inicié desde los 29 años, pero ante lo hacía como aficionada. Esta carrera me gusta porque lleva una dieta saludable, y este deporte se basa en la alimentación y la musculatura además va de la mano con el deporte”, agrega nuestra fisicoculturista madre de un joven de 17 años y abogada de profesión.

Sobre sus logros, Jeimy dice que “en Guatemala obtuve un quinto lugar en la categoría fitness, en el 2017 tuvimos un primer evento internacional que fue un campeonato sudamericano que lo organizaba la Confederación Sudamericana de Físico Culturismo y Fitness (CSFF), casi todos los eventos a nivel internacional por la esta organización”.   Sobre la competencia en los Panamericanos, la deportista dijo que “el fitness coreográfico consiste en realizar saltos acrobáticos como una especie de gimnasia rítmica. Brasil y Argentina son países fuertes que tienen la técnica acrobática desde niñas, pero ahora en nuestro país se entrena desde niñas”.

“Los Panamericanos son un evento importante en que tendremos la presencia de varios países en competencia como Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Guatemala, Uruguay, Colombia entre otros, Yo representaré a Perú en la categoría de fisicoculturismo clásico, en el fisicoculturismo tiene diferentes categorías, en mi categoría mi talla es de 1.62 y el peso es de 62 kg, lo que el jurado evaluará es la asimetría según las tallas y el peso de cada competidor. Las expectativas son muy buenas llegar a este nivel deportivo a los Juegos Panamericanos es probable que traiga medallas", manifestó Francisco Rodríguez, quien defenderá nuestros colores en la máxima fiesta deportiva del continente.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios