Este viernes se enciende el pebetero y se inaugura Lima 2019 en el Estadio Nacional

Foto: LHD.

El vocero oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Manuel Lazarte, informó esta mañana que la Antorcha Panamericana ya recorrió las principales ciudades del Perú y llegará a Lima para encender el pebetero en el Estadio Nacional, en el marco de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


En conferencia de prensa, destacó que han sido más de 900 peruanos los portadores de la Llama Panamericana, durante los 23 días de su recorrido, desde su partida iniciada en México.

Al referirse a la ceremonia de inauguración, Lazarte reafirmó que será espectacular y servirá para mostrar la cultura peruana relacionada, en este caso, con el deporte y que será transmitida al mundo entero.

Informó que más de 2 mil periodistas están acreditados para cubrir los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inauguran oficialmente, este viernes 26 de julio, con una fastuosa ceremonia en el Estadio Nacional.

Lazarte señaló que toda la organización de los Panamericanos está muy contenta y satisfecha por la respuesta de los atletas y de todos los participantes, principalmente de los voluntarios que suman 12,124, por el gran esfuerzo realizado y el trabajo inédito que vienen ejecutando, lo que sin duda mejorará la cultura del voluntariado en nuestro país.

Por otro lado, también indicó que ya está completamente habilitado el aplicativo con los horarios de transporte para los medios de prensa, que puede ser descargado en dispositivos IOS y Android, para el traslado en buses desde el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, a los diferentes lugares donde se realicen las competencias.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios