Este miércoles comienzan las competencias en los Panamericanos Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Y el gran día llegó. Este miércoles 24 de julio, se inician las primeras competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con los partidos de Voleibol de Playa y Balonmano. Los cotejos se desarrollarán en el Complejo de la Costa Verde de San Miguel (Voleibol de Playa) y en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis (Balonmano).


Los partidos de Voleibol de Playa, en la rama femenina y masculina, se iniciarán a las 9:00 a.m.; y se prolongarán hasta las 3:40 p.m.. En tanto, los enfrentamientos de Balonmano comenzarán a la 1:00 p.m.; y se disputarán hasta después de las 8:30 p.m.; en el Polideportivo 1 de la VIDENA.

La dupla femenina nacional, conformada por Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza enfrentarán a su similar de El Salvador desde las 1:10 p.m. El jueves las peruanas enfrentan a la dupla de Paraguay, a las 2:50 p.m.; y el viernes nuestras voleibolistas juegan ante Cuba, a las 12:10 p.m.

Asimismo, la dupla masculina peruana, conformada por Gabriel Vásquez y Bruno Seminario debutan este miércoles ante República Dominicana desde las 2:50 p.m. y el jueves chocan ante Venezuela desde las 12:20 p.m. Los peruanos cierran la ronda de clasificación este viernes desde las 1:50 p.m., cuando enfrenten a Guatemala.

Foto: Prensa Lima 2019.

En el caso del Balonmano, esta primera fecha de choques preliminares medirá a equipos femeninos. El primer partido tendrá como rivales a las escuadras de Puerto Rico frente a Canadá. Después de ello, será el esperado debut del equipo peruano ante República Dominicana. Luego, harán lo propio Argentina y Estados Unidos. Para cerrar la jornada, se desarrollará el encuentro entre Brasil y Cuba.

Este miércoles desde las 3:30 p.m., la selección peruana femenina de Balonmano debuta ante República Dominicana en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional en San Luis.

El jueves nuestras seleccionadas juegan ante Argentina; y el sábado 27 las peruanas chocan ante Estados Unidos. La ronda final del balonmano femenino se jugará del 29 al 30 de junio, para que desde el 31 del presente mes se inicien las competencias en la rama masculina.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios