Estados Unidos y Holanda disputarán la final del Mundial de fútbol femenino

Foto: Diario Marca.

Habemus finalistas. Estados Unidos y Holanda disputarán este domingo, a las 10:00 a.m.; la gran final del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, que eliminaron en semifinales a Inglaterra y Suecia, respectivamente.


Con anotaciones de Christen Press y Alex Morgan, la selección estadounidense derrotó por 2 a 1 a Inglaterra, que descontó por medio de Ellen White, y se metió a la gran final del Mundial de fútbol femenino. A falta de 5 minutos para el final, el equipo inglés falló un penal.

Con un gol de Jackie Groenen en tiempo suplementario, la selección holandesa derrotó a Suecia por 1 a 0, y se convirtió en la segunda finalista del Mundial de fútbol femenino. 99 minutos tuvo que esperar Holanda para gritar el gol que le otorgó el pase a la gran final del mundo ante la portería sueca.

Inglaterra y Suecia jugarán por el tercer lugar del certamen, el sábado 06 de julio, a las 10:00 a.m.; en tanto que Estados Unidos y Holanda pugnarán por el título mundial este domingo 07 de julio, también a las 10:00 a.m.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios