Estados Unidos se quedó con la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2019

Foto: Prensa FPV.

En un encuentro que duró 1 hora y 18 minutos, la selección norteamericana consiguió titularse como campeona de la 18° Copa Panamericana de Voleibol Femenina, en el Gran Chimú de Trujillo al derrotar a República Dominicana por 3-0, con parciales de 25-16, 25-21, y 29-27.


República Dominicana inició las acciones impresionando con su ataque, una exclusividad que desplegó durante todo el campeonato Brayelin Martínez, junto a Lisvel Eve y Bethania De La Cruz. Pero, Estados Unidos remontó un marcador adverso, evidenciando un nivel fantástico con Rishel Kingdon, Kartsa Lowe, Hannah Tapp y la capitana Micha Hancock, que cristalizaron en el marcador con score 25-16.

La representación estadounidense parecía no tener problemas para manejar el ‘match’. República Dominicana entraba en un bache complicado de contradicciones. No recibía bien, y no conseguía solidez para romper la defensa rival. Las norteamericanas tenían suficientes armas para conquistar la manga, y así ocurrió: estuvo preciso, correcto en el saque y mucho mejor en ofensiva. La pizarra terminó 25 a 21 en el segundo parcial.

Las ‘Reinas del Caribe’ no desistían, y buscaban recortar distancias en el marcador global. Sería un duelo vibrante por las pretensiones de cada quién. Fue un set muy luchado por las quisqueyanas, tanto, que tuvieron set point con tres de ventaja, pero las norteamericanas con gran oficio pudieron empatar las acciones a 24. El choque, exhibición digna de una final, culminó con el triunfo estadounidense por 29 a 27, y se adjudicó el título del certamen.

La máxima anotadora del partido fue Rishel Kingdon (USA) con 18 puntos, seguida por Karsta Lowe (USA) que anidó 16, además de Hannah Tapp (USA) que cerró con 12. Por parte de República Dominicana, Gaila González selló el partido con 11 unidades y Brayelin Martínez sumó 10.

Foto: Prensa FPV.

En el encuentro por el tercer lugar, la Selección colombiana de voleibol, que dirige Antonio Rizola derrotó a Puerto Rico en el partido por el tercer lugar por 3 sets a 0, con parcielas de 25-21, 25-19, y 25-21, y de esta manera se colgó la medalla de bronce, en partido jugado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

La máxima anotadora del partido fue Paulina Prieto (PR) con 20 unidades, seguida por Amanda Coneo (COL) que completó 17, además de Dayana Segovia (COL) que terminó con 11 puntos.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios