Equipo peruano de triatlón recibió uniforme oficial y están listos para competir en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

El equipo peruano de Triatlón, integrado por José Gómez de la Torre, Blanca Kometter y los hermanos Ada y Rodrigo Bravo, recibieron hoy el uniforme oficial para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y quedaron preparados para esta competencia deportiva de alta resistencia que incluye Natación, Ciclismo y carrera pedestre.


Nuestros créditos nacionales, en las categorías de varones y damas, competirán con más de 70 atletas de la región, donde destacan Crisanto Grajales, mexicano, y la chilena Bárbara Riveros, ambos ganadores de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La modalidad individual se realizará el sábado 27 de julio y, dos días después, el lunes 29 de julio, será la modalidad de postas. El circuito que seguirán los atletas será de 1.5 kilómetros de Natación, desarrollada en la playa Agua Dulce, Chorrillos; y será dos vueltas de 350 metros de nado mar adentro, 50 metros en forma paralela a la orilla y 350 metros de nado de retorno.

La competencia de Ciclismo (40 kilómetros) será con seis vueltas al circuito que va desde la mencionada playa, la subida Huaylas, Malecón Grau, donde se hará un giro en “U”, en sentido anti horario, y se dirigirán hacia la curva de la playa Los Pavos; mientras que la carrera pedestre (10 kilómetros) serán cuatro vueltas del circuito comprendido entre la playa Pescadores y Lima Marina Club.

Los hermanos Ada (22) y Rodrigo Bravo (19), clasificados en el campeonato nacional, manifestaron su alegría y aseguraron estar preparados para esta competencia, así como entregar el máximo esfuerzo para lograr un puesto de honor para el Perú.

Por su parte, Blanca Kometter (28), clasificada en Salinas CAMTRI Triatlón American Cupos, Ecuador, invitó a todos a que vayan el 27 y 29 de julio a la competencia, pues el apoyo es un ingrediente que incentiva a los deportistas nacionales para lograr su objetivo final: ganar una medalla para nuestro país.

Es bueno saber que la Triatlón es una de las competencias que se podrá ver de manera gratuita.

Asimismo, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en trabajo conjunto con las autoridades distritales de Chorrillos y Barranco, ha coordinado la ejecución de un plan vial que permitirá a los deportistas realizar una buena performance.

Dichas acciones contemplarán el cierre de los accesos, desde el 26 de julio a las  22.00 horas al 27 de julio a las 18.00 horas y el 28 de julio desde las 21.00 horas hasta el 29 de julio a las 15.00 horas; fecha en que se desarrollará la competencia de relevos de la Triatlón.

Finalmente, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 informa a quienes participen alentando a los deportistas en el desarrollo de esta prueba, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para respetar a los atletas:

  • Asistir a la competencia sin auto ni bicicletas, pues el paso para estos vehículos estará prohibido.
  • Se recomienda usar transporte público.
  • No llevar punteros láser.
  • No tirar objetos a la pista de competencia.
  • No llevar material pirotécnica: bombardas, juegos artificiales.
  • No interferir en el circuito.
  • No llevar mascotas ya que estas se pueden escapar y pueden irrumpir en la competencia.
  • Respetar el cierre de vías que se darán por la competencia.


Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios