Equipo peruano de squash busca lo más alto del podio en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

En la agenda del aficionado peruano, la fecha 25 de julio debe estar resaltada en mayúsculas cuando inicien los Juegos Panamericanos. Aquel día, debutarán nuestros representantes del Squash, en especial Diego Elías, jugador top de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) y serio aspirante al oro.


Elías (número 8 del mundo) llega en su mejor momento a Lima 2019, luego de competir en diversos certámenes de élite y superar al colombiano Miguel Ángel Rodríguez en el escalafón mundial. Ambos contendientes se verán las caras de nuevo, como en Toronto 2015, y seguro dirimirán por lo más alto del podio. Esta vez, Elías no se conformará con la plata, como en Canadá.

El Squash se disputará en el CAR de Voleibol de la VIDENA y utilizará el sistema puntos por jugada (PARS), hasta 11 unidades. En caso de empate en un juego, 10 a 10, se definirá por diferencia de dos puntos. El ganador del partido será al mejor de cinco juegos. El evento se realizará por eliminación directa y no habrá rondas de consuelo.

Este es el cuadro de las dos primeras jornadas:

Foto: Prensa Lima 2019.

El Squash en los Juegos Panamericanos comprende la categoría masculina y femenina, en las pruebas de individual, dobles y por equipo; asimismo, habrá una prueba de dobles mixtos. Competirán 36 atletas masculinos de 12 naciones y 24 damas de 8 países.

Además de Elías, Perú será representado por Alonso Escudero y Andrés Duany, en los varones; mientras que Pía Hermosa, Ximena Rodríguez y Alejandra Zavala serán las chicas que complementen la delegación nacional. El sorteo de las llaves de los siete eventos será el 23 de julio a las 2:00 p.m.

Para seguir a nuestros compatriotas en competencia, compra tus entradas en www.lima2019.pe/tickets y en los módulos de venta autorizados de Teleticket de Metro y Wong de los distritos de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.  Cabe destacar que, recientemente, se ha inaugurado un nuevo módulo en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Surco.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios