Equipo peruano de optimist alcanzó el tercer lugar en Mundial de Antigua y Barbuda

Foto: Prensa IPD.

Llegaron a la cima. Increíble resultado del equipo de jóvenes timoneles que nos representa en el Campeonato Mundial de Optimist 2019 en Antigua y Barbuda. Este año, en las aguas de Antigua, se coronaron terceros del mundo en la modalidad por Equipos. 


El mar es parte del día a día de estos 5 deportistas de élite que representan al Perú internacionalmente. Navegar en mar adentro, estudiando las condiciones de las olas y del viento, los hace los timoneles con mayor proyección, preparándose intensamente para dejar en alto los colores del Perú. 

El Campeonato Mundial de Optimist se realiza del 6 al 16 de julio y la delegación peruana está compuesta por los timoneles Piero Castañeda, Diego Riofrio, Maria Gracia Vegas, Sophie Zimmermann y Alejandra Vega. Acompañados por una Team leader y un entrenador de primer nivel “Puma” Matías Rengifo. 

Capitaneados por Piero Castañeda, la bahía de Falmouth a 27 grados de temperatura y vientos de 10 nudos se convirtió en un lienzo en el que Diego Riofrío, María Gracia Vegas, Sophie Zimmermann y Alejandra Vega dibujaron la regata perfecta para eliminar a sus similares de Singapour, Bermuda, Argentina, Hong Kong, Estados Unidos e Israel para situarse entre los cuatro mejores equipos del mundo. En la etapa semifinal tras un excelente desempeño frente a Thailandia no pudimos imponernos y nos quedamos con el tercer puesto del campeonato mundial de Optimist 2019. 

Este certamen cuenta con la participación de 250 timoneles de más de 50 países, y la competencia individual sigue a partir de mañana con Piero Castañeda en la flota de oro, entre los mejores del mundo.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios